Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Es oficial: ¡vuelve el fútbol chileno!

El timonel de la ANFP, Pablo Milad, acompañado del presidente de Chile, Sebastián Piñera y varios de los capitanes de los cuadros nacionales anunció el retorno de la actividad, suspendida desde el 16 de marzo. 

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, oficializó el regreso del fútbol chileno para el próximo 29 de agosto.
El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, oficializó el regreso del fútbol chileno para el próximo 29 de agosto. - MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE (MARCELO HERNANDEZ/ATON CHILE, ATON CHILE)

Se acabó la espera, que parece eterna desde aquel lejano 16 de marzo. Ya es oficial: ¡vuelve el fútbol chileno! El presidente de la ANFP, Pablo Milad, estuvo acompañado por el mandamás del país, Sebastián Piñera, además de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez y varios de los capitanes de los clubes de la Primera División. En el Estadio Nacional llegó el anhelado anuncio.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La fecha escogida por el ente rector del balompié criollo fue el sábado 29 de agosto para disputar los juegos pendientes en la Primera División, mientras que el fin de semana que va desde el 4 hasta el 6 de septiembre se reanudará la Primera B, que también tiene algunos duelos todavía por jugarse y se jugará el último fin de semana de este mes.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Así las cosas, se ponen fin a 154 días sin actividad debido a las precauciones sanitarias que provocó el coronavirus. "El fútbol profesional de nuestro país se va a reinaugurar el próximo 29 de agosto. Será paso a paso, como lo hemos hecho todo", dijo Sebastián Piñera en el reducto deportivo más importante del país. "Es muy importante que hagamos bien este reinicio", agregó el Presidente de la República de Chile.

Lo más Visto