Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Entra un uruguayo en la Sub 20 y Galdames opta por México

La renovada selección juvenil que ahora conduce Patricio Ormazábal comenzará a trabajar con varias novedades y dos mundialistas Sub 17. 

Joaquín Avilés nació en Uruguay, su padre es chileno y por esa razón tiene la nacionalidad.
Joaquín Avilés nació en Uruguay, su padre es chileno y por esa razón tiene la nacionalidad.

Por J. Rubio O.

La selección chilena Sub 20 se reiventa y vuelva a la carga por un nuevo proceso con miras al Sudamericano 2021 que entregará cuatro cupos a la Copa Mundial de ese año en Indonesia.

A más de un año de esa cita, la Roja comenzará los trabajos bajo la tutela del nuevo adiestrador, Patricio Ormazábal. El recordado ex volante de la UC, la U y San Lorenzo confeccionó su primera nómina con algunas novedades de cara al microciclo que parte este lunes. Entre ellas, la presencia los mundialistas Sub 17 Alexander Aravena y Luis Rojas, así como también Bruno Barticciotto de la UC (ver nómina aquí).

Pero no es lo único. Un delantero uruguayo ha entrado en la citación del estratega. Se trata de Joaquín Avilés (en la imagen) de Universidad de Concepción, nacido en Montevideo hace 19 años, de padre chileno. El atacante de 1,85 metros debutó con los penquistas en la caída 2-0 ante Wanderers por la segunda fecha y su hermano Ignacio, quien también tiene la nacionalidad chilena, actúa en San Marcos de Arica.

Según pudo saber CDF.cl en la interna de la nueva Sub 20, la intención del cuerpo técnico es conocer de cerca a Avilés y así poder motivarlo con la Roja, pues en el combinado "charrúa" también realizan un seguimiento a su carrera.

En paralelo a esa noticia, uno de la dinastía Galdames, Benjamín, quiere aprovechar un segundo llamado de México y no asistirá esta vez a las prácticas chilenas. El volante de Unión Española nació en Ciudad de México en 2001, cuando su padre Pablo actuaba en Cruz Azul y en la anterior convocatoria azteca no pudo viajar por un problema en el pasaporte.

Así las cosas, Ormazábal comienza con estas novedades un proceso que tiene como objetivo fundamental la clasificación a la Copa del Mundo en el Sudamericano del próximo año.

Lo más Visto