Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

En Unión Española reiteran que no se presentarán ante la U

A la postura de los dirigentes como Luis Baquedano, esta vez fue Misael Dávila el que comentó la premisa hispana ante la posibilidad de ser el Chile 4 en la Copa Libertadores. 

Misael Dávila se sumó a la petición de la gerencia de Unión Española y aseguró que no se presentarán a jugar el partido por el Chile 4.
Misael Dávila se sumó a la petición de la gerencia de Unión Española y aseguró que no se presentarán a jugar el partido por el Chile 4.

El sábado 18 de enero está programado el duelo entre Universidad de Chile y Unión Española que determinará el cuarto cupo de los representantes nacionales en la edición 2020 de la Copa Libertadores de América.

Tras el estallido social, se determinó que ambas escuadras definieran esta posición luego de ser semifinalistas de la Copa Chile MTS 2019, certamen que se definirá, también, al comienzo del 2020 en fechas que aún no son programadas por la ANFP.

En ese contexto, la directiva y el propietario del club, Jorge Segovia, se han manifestado en contra de este partido y aducen injusticia deportiva al considerar que ellos deben ser inscritos en ese certamen internacional al tener un mejor rendimiento anual (la U terminó en zona de descenso, pero no perdió la categoría junto a Universidad de Concepción por decisión del Consejo de Presidentes).

Tal es la molestia que los hispanos dicen que no jugarán ese pleito con los azules. “Como plantel no nos vamos a presentar para ese partido. La ANFP decidió cerrar la temporada 2019, después cambiaron y ahora dicen que hay que jugar la Copa Chile. Es injusto, merecimos clasificar”, dice Misael Dávila en declaraciones que reproduce El Mercurio.

“El directorio de la ANFP debe reevaluar su decisión que está fuera de base”, complementó Luis Baquedano, gerente del club de Plaza Chacabuco.

Lo más Visto