Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El título ante la UC sigue vivo en la memoria del "Pepe"

El ex defensor y capitán de los azules rememoró el trofeo que consigueron en el Apertura 2011 ante los Cruzados y que este 12 de junio cumple nueve años.

El zaguero fue el líder de ese equipo que logró remontar el 2-0 en contra en la final de ida.
El zaguero fue el líder de ese equipo que logró remontar el 2-0 en contra en la final de ida.

El 12 de junio de 2011 es una fecha que está grabada en la memoria del hincha de Universidad de Chile. Los azules vencieron por 4-1 a la Universidad Católica en la final del Apertura 2011 en una de las remontadas más épicas del fútbol chileno.

Y uno de sus protagonistas recordó el título. Se trata de José Rojas, capitán de los cisterninos en ese entonces, y aseguró que el equipo siempre estuvo convencido de que se quedaría con el campeonato. "La gran muestra de motivación fue de parte de la hinchada de la U. Ellos en un par de horas compraron todas las entradas y es porque creían en nosotros. Esto fue un golpe motivador y sabíamos que en los momentos difíciles contábamos con su apoyo", dijo en diálogo con el sitio oficial de la ANFP.

"Siempre tuvimos el convencimiento de ganar. Después de haber jugado el partido de ida, todos quedamos con un sensación amarga, pero esperanzados de que quedaban 90 minutos y podría pasar muchas cosas. Gracias a Dios pudimos ganar el partido y le dimos una alegría a la institución", agregó el "Pepe".

Lo más Visto