Nacional

El segundo positivo de Covid-19 cambia la planificación

Coquimbo Unido presenta un caso de coronavirus en su plantel, situación que alteró los planes iniciales para sumarse a los entrenamientos presenciales como otros equipos regiones. 

Avatar del

Por L. Rivera Talpen

Después de Everton, Coquimbo Unido es el segundo equipo chileno que tiene un caso de Covid-19 positivo..

Después de Everton, Coquimbo Unido es el segundo equipo chileno que tiene un caso de Covid-19 positivo..

Coquimbo Unido tiene en su plantel al segundo caso de coronavirus del fútbol chileno. Después de Everton, el cuadro "pirata" confirmó al infectado y, ademas, ratificó que otro funcionario del club también está contagiado. Ambos asintomáticos hasta este domingo, al menos. 

Los casos se conocieron justo cuando los nortinos se preparaban para volver a entrenar de forma presencial cumpliendo los protocolos para evitar más infectados.

Y por esa misma razón, la dirigencia tomó decisiones importantes en las últimas horas, como tomar nuevos exámenes de PCR y, además, suspender los entrenamientos de este lunes contemplada para la jornada matinal. 

Los resultados de los nuevos exámenes se conocerán durante este lunes o martes, por lo que el plantel quedó a la espera de lo que ocurra para saber si finalmente se sumarán a Deportes Antofagasta, La Serena y Huachipato como los equipos de Primera que ya están moviéndose en el césped bajo estrictos protocolos supervisados por las Seremi. 

Comentarios