Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El renacer de los equipos que pelearon el descenso el 2019

Tres de los cinco elencos que pelean en la parte alta de la tabla se vieron comprometidos con el descenso la temporada pasada. 

La U, Curicó Unido y Antofagasta pelearon el descenso el 2019. Hoy, se encuentran peleando en la parte alta.
La U, Curicó Unido y Antofagasta pelearon el descenso el 2019. Hoy, se encuentran peleando en la parte alta.

Por Matías Otey G.

Curicó Unido venció por 1-0 a Huachipato en un dramático encuentro y se ubicó como único escolta de Universidad Católica. Los maulinos han cumplido una gran labor en lo que va de torneo y han marcado una tendencia que se ha repetido en esta nueva temporada: el renacer de los equipos que pelearon el descenso el 2019.

Los curicanos son el caso más visible. El elenco que adiestra Nicolás Larcamón ha perdido sólo un partido en la competición (1-5 ante la U) y con la victoria ante los "acereros" alcanzaron un lugar histórico para el club (2do con 15 puntos). Panorama totalmente distinto al de fines el año pasado, cuando con Eduardo Vilches coquetearon con la zona baja de la tabla (finalizaron en la 13° posición).

Universidad de Chile le sigue. Los pupilos de Hernán Caputto han logrado mejorar la cara que mostraron durante la temporada anterior, donde cerraron un pésimo campeonato en la penúltima ubicación (con un partido menos). El 2020 le ha servido a los estudiantiles para conseguir un mejor arranque y ya se posicionan terceros (13 puntos) en el Campeonato Nacional 2020. Sin embargo, siguen mirando de reojo el promedio.

Deportes Antofagasta es el último caso. Junto a los azules, los "pumas" batallaron durante todo 2019 con el descenso. Si bien lograron escapar de la zona roja antes de que culminara el campeonato, los nortinos estuvieron la mayoría del tiempo complicados con la posibilidad de bajar a la Primera B. Hoy se encuentran quintos (11 puntos).

Lo más Visto