Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El relato de Droguett en medio de la crisis en Temuco

El volante de Deportes Temuco conversó con CDF.cl sobre la situación que atraviesa la Región de la Araucanía, punto neurálgico del Coronavirus en Chile.

El volante retornó al club a mediados de 2019.
El volante retornó al club a mediados de 2019.

Por Matías Otey G.

El Coronavirus sigue aumentando sus casos a nivel mundial Chile no se quedó ajeno. El país ha sufrido de a poco un crecimiento de personas con el virus y Temuco se transformó en el punto más crítico, superando, incluso, a Santiago.

En ese contexto, CDF.cl conversó con Hugo Droguett, volante de Deportes Temuco, quien relató cómo ha logrado llevar esta pandemia en su hogar. "La situación es inusual, lamentablemente nos atacó este virus que en algún momento pensamos que no iba a existir acá. Nos estamos cuidando, en mi región estamos en cuarentena total, no podemos salir a la calle sin necesidad y lo estamos sobrellevando de mejor manera", explicó.

"Esperamos de que esto termine luego, con la ayuda de la gente, que se cuide, y que esto se acabe, no para que vuelva el fútbol, sino por el bien de todos. No queremos que hayan tantas pérdidas, lamentablemente es gente adulta que sólo necesita cariño y amor y se nos está yendo", agregó el ex mediocampista de Universidad de Concepción.

No obstante, Droguett se mantiene entrenando en su domicilio para la vuelta del fútbol nacional. "Yo por suerte armé un pequeño gimnasio en mi casa. Nunca va a ser lo mismo entrenar solo que con los compañeros, en cancha, pero tenemos que mantenernos para estar en óptimas condiciones para cuando vuelva la competencia. El cuerpo técnico nos ha enviado pautas semanales", detalló.

Lo más Visto