Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El registro en clásicos que dejó el "Comandante"

El estratega fue despedido de su cargo en Colo Colo este martes luego del mal arranque en el Campeonato Nacional 2020. Revisa acá el detalle de cómo le fue ante la U y la UC.

Mario Salas no perdió nunca ante la U, pero jamás pudo superar a la UC.
Mario Salas no perdió nunca ante la U, pero jamás pudo superar a la UC.

Por Matías Otey G.

El ciclo de Mario Salas en Colo Colo concluyó este martes. El entrenador fue cesado de su cargo debido al mal arranque en el Campeonato Nacional 2020, donde acumulaba cuatro derrotas consecutivas. Pese a conseguir la Copa Chile 2019, la dirigencia colocolina no soportó la diferencia de doce puntos con Universidad Católica, líder exclusivo del torneo.

Precisamente los Cruzados fueron su gran escollo al mando del Cacique. El "Comandante" enfrentó en tres oportunidades al conjunto de Las Condes y nunca pudo ganar. Dos derrotas en el Monumental (2-3 y 0-2) y un empate en Temuco (1-1), que a la postre fue victoria en penales a favor del Cacique, dictaminaron su negativo registro ante la escuadra que ahora lidera Ariel Holan.

Ante Universidad de Chile la estadística mejoró. Salas se midió en tres oportunidades a los azules y no perdió nunca. Un empate 1-1 en el Estadio Nacional; el agónico triunfo 3-2 con el récord de Esteban Paredes y la final de la Copa Chile 2019 (2-1) sellaron unos positivos números ante su clásico rival.

En resumen, un 44,4% de rendimiento en este tipo de partidos, que a la larga no sirvieron para convencer a la dirigencia de Blanco y Negro, que finalmente despidió al ex DT de Barnechea en la quinta fecha del torneo local.

Lo más Visto