Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El ranking mundial donde La Calera aparece en la parte alta

Los "cementeros" fueron ubicados entre los equipos que más realizaron rotación de jugadores en las 87 ligas más importantes. Sudamérica es el que más lo hizo. 

Unión La Calera es el equipo chileno que más jugadores usó desde 2015 a 2019.
Unión La Calera es el equipo chileno que más jugadores usó desde 2015 a 2019.

Por L. Rivera Talpen

"Sudamérica, rey del recambio". Así se denomina el último estudio del Centro Internacional del Deportes (CIES), respaldado por la FIFA, que resumió el número de jugadores utilizados por cada una de las 87 ligas más importantes del mundo durante los últimos cinco años.

Desde enero de 2015 a diciembre de 2015, este análisis del organismo con sede en la Universidad de Neuchâtel de Suiza, al que tuvo acceso CDF.cl, apunta al Deportivo Pasto de Colombia como el equipo que más nombres utilizó en sus nóminas durante este periodo con 176 (ver más abajo el listado).

En ese contexto, Unión La Calera aparece como el club chileno que más rotó nombres en cancha con 125, número que lo ubica en la casilla 36 de este recuento internacional. Por el contrario, Universidad Católica apareció como el de menos cambios en Chile, con 66, en algo que podría ser el secreto para ser el elenco que más títulos ha ganado en el último lustro (ver nota aquí).

El análisis del CIES resolvió, además, que los clubes sudamericanos son los que más variación de jugadores han tenido, así como también que a pesar del alto gasto, los grandes equipos europeos y los torneos más exigentes no usan tantos futbolistas como en este lado del planeta.

Lo más Visto