Nacional

El ranking donde Colo Colo se impone por detalles ante la U

El cuadro albo superó a los azules y la UC en la cantidad de reacciones que producen sus publicaciones durante el primer semestre de este año.

Colo Colo alcanzó casi 13 millones de reacciones en redes sociales durante el primer semestre del 2020.

Colo Colo alcanzó casi 13 millones de reacciones en redes sociales durante el primer semestre del 2020.

Colo Colo fue destacado este martes como el club nacional con más impacto en redes sociales durante el primer semestre del 2020, tras superar a Universidad de Chile y Universidad Católica en la cantidad de interacciones conseguidas en las plataformas digitales.

Deportes y Finanzas explicó en esta jornada que el Cacique alcanzó 12,7 millones de reacciones de los usuarios entre las plataformas Instagram, Twitter, Facebook, Youtube y TikTok.

Los albos superaron por 200.000 reacciones a la U, que quedó en el segundo puesto con 12,5 millones. La UC, por su parte, quedó lejos en la tercera ubicación, con 8,45 millones de interacciones.

Para comprender cómo los clubes llegaron a estos números, a continuación te contamos que números se tomaron de cada red social para la suma final:

- Instagram: Me gusta y comentarios.
- Twitter: Retweets, me gusta y comentarios.
- Facebook: Reacciones, me gusta y veces compartido.
- Youtube: Me gusta, no me gusta, comentarios y visualizaciones.
- TikTok: Me gusta, comentarios y veces compartido.

Comentarios