Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El punto de inflexión de Luis Casanova

El defensor central de la Universidad de Chile confesó que pensó en retirarse del fútbol a raíz de una grave lesión cuando su carrera recién comenzaba. "En ese momento se reventó la burbuja", contó el ex Deportes Temuco. 

Luis Casanova suma 126 minutos por la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2020.
Luis Casanova suma 126 minutos por la Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2020. - JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Después de una positiva temporada en la Primera B con Deportes Temuco, Luis Casanova fue confirmado como refuerzo de la Universidad de Chile. Desde su llegada al cuadro azul, el zaguero central rancagüino no ha podido sumar muchos minutos: apenas 126, aunque le dio una asistencia cuando pivoteó el balón que Nicolás Guerra empujó al arco en la victoria frente a Santiago Wanderers.

En una conversación con la radio ADN, el defensor formado en las divisiones menores de O'Higgins contó que hubo un punto de inflexión que provocó un cambio en su carrera, que recién comenzaba. "No digo que fue fácil empezar a los 17 años, pero se me dio rápido. Vivía en una burbuja, pero tuve una lesión grave y la burbuja reventó. Pensé en dejar de jugar, perdí todo lo que tenía y eso me chocó mucho", aseguró el futbolista de 27 años.

"No digo que fue fácil empezar a los 17 años, pero se me dio rápido. Vivía en una burbuja, pero tuve una lesión grave y la burbuja reventó. Pensé en dejar de jugar, perdí todo lo que tenía y eso me chocó mucho".

De todas formas, al menos según la propia declaración de Casanova, eso le permitió reaccionar a tiempo. "Me di cuenta de lo que estaba perdiendo y me puse las pilas y a hacer cosas como entrenar en las tardes. Tuve dos años muy buenos en Temuco y me siento mucho más maduro para afrontar esta situación", contó la "Fuerza Aérea", conocido por su buen rendimiento ofensivo en pelotas detenidas con la camiseta del "Pije".

Lo más Visto