Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El primer gran objetivo de Quinteros es millonario e inmediato

El nuevo estratega albo tendrá una compleja misión apenas aterrice en el Monumental.

Quinteros tiene mucho trabajo apenas llegue a Colo Colo.
Quinteros tiene mucho trabajo apenas llegue a Colo Colo.

Por F. Contreras

Gustavo Quinteros será el entrenador de Colo Colo. Tras una deliberación unánime, la mesa directiva de Blanco y Negro determinó que el ex entrenador de la Universidad Católica se sentará en el banco del club para intentar sacarlo del fondo de la clasificación.

Su primer objetivo, sin embargo, no estará en el plano nacional y se centrará, además de intentar subir el alicaído nivel futbolístico, en la disputa de la última etapa de la fase grupal de la Copa Libertadores.

A falta de una jornada para el final de la instancia, los albos son colistas en el grupo C, con seis puntos. El único asegurado en la siguiente fase, sin embargo, es Athletico Paranaense (con 10 unidades), y la opción de acceder a los octavos de final sigue viva para todos los demás, pues Jorge Wilstermann tiene siete puntos y Peñarol, los mismos seis que el cuadro chileno.

Así las cosas, acceder a los octavos de final se transforma en el primer gran objetivo del estratega, quien aterrizará este domingo en Chile para asumir cuánto antes la conducción del primer equipo del "Cacique".

El encuentro decisivo será el próximo 20 de octubre, en Santiago ante Jorge Wilstermann, donde una victoria le permitiría seguir en carrera internacional, ya sea en los octavos de la Libertadores o en la fase dos de la Copa Sudamericana, donde puede acceder como mejor tercero.

La chance de estar entre los 16 mejores de la Libertadores, no obstante, es un objetivo mayor para el club blanco, toda vez que le permitiría también asegurar los 1,1 millones de dólares que le corresponde a cada equipo clasificado a dicha instancia del torneo continental.

En ese contexto, Quinteros tendrá ante Coquimbo y Unión Española, los próximos 9 y 14 de octubre, dos pruebas de fuego para intentar el despegue en el torneo local, y para alistar un equipo para hacer frente a su primera gran prueba, que es inmediata y millonaria.

Lo más Visto