Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El plan de Dudamel para recuperar a Ángelo Henríquez

El DT tiene una idea para hacer que el delantero retome un buen nivel.

Ángelo Henríquez ha marcado un gol en todo el 2020.
Ángelo Henríquez ha marcado un gol en todo el 2020.

Por F. Contreras

Uno de los jugadores más cuestionados de la Universidad de Chile es Ángelo Henríquez. El delantero es uno de los sueldos top del equipo y del Campeonato, pero su aporte no se condice. Este 2020, el atacante ha tenido una campaña para olvidar, y sigue sin encontrar su lugar en el plantel laico.

El futbolista suma apenas 582 minutos (de 1.800 posibles en 20 fechas) en 14 presentaciones durante todo el certamen, muy relegado ante Joaquín Larrivey y Nicolás Guerra, los delanteros que han sostenido la campaña, con especial preponderancia del argentino, goleador del torneo y autor de la mitad de las anotaciones del club universitario.

La U necesita goles y Rafael Dudamel lo sabe. Por lo mismo, tiene un plan para intentar recuperar la mejor versión de Ángelo Henríquez, quien suma apenas un tanto en todo el año, que marcó el 1 de febrero, en el triunfo azul 5-1 sobre Curicó Unido.

El diagnóstico es claro. "No lo veo feliz. Sabemos que puede dar más", comentó el venezolano. Pero también ve cosas buenas. "Encontramos a un futbolista con gran disposición, sabiendo que tiene mucho más para aportar", dijo.

"Para sacar lo mejor de él hay que llevarlo a su posición natural: el frente de ataque", explicó también Dudamel, contando qué piensa hacer para recuperar al jugador. "Le reconocemos la voluntad de venir ocupando una posición que no es. Se ha sacrificado en beneficio del plantel. Intentaremos ponerle en su posición natural, donde se sienta más cómodo y que tenga en su momento las oportunidades para alcanzar su mejor rendimiento en pro del colectivo", remató.

Lo más Visto