Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El penal que provocó la derrota y enardeció a la Universidad de Chile

Unión La Calera venció por 1-0 a la U gracias a un solitario gol desde la pena máxima del argentino Nicolás Stefanelli. Eso sí, los ánimos quedaron enardecidos tras el cobro de Héctor Jona. ¡Mira la jugada!

¡El penal de Nicolás Stefanelli le dio el triunfo a Unión La Calera y enardeció a la Universidad de Chile!

Héctor Jona no dudó mucho. Tenía sus argumentos claros para sancionar la infracción dentro del área de Fernando de Paul sobre Nicolás Stefanelli. "¿Pero cómo vas a cobrar porque se escucha? ¡No se escucha nada más", fueron las palabras que terminaron en un vano intento de "Tuto" por echar pie atrás a algo que, según el juez del partido, fue irreversible.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El mismo delantero que recibió la falta fue quien ejecutó el lanzamiento. Y mostró mucha calma para darle el triunfo al cuadro "cementero" en los 90'+4 de un partido que, de no ser por el arquero de los azules, podrían haber encaminado hacia el triunfo antes.


Tras el final del partido, lo sabido: Gonzalo Espinoza se enfrascó en una fuerte discusión con De Paul. De hecho, casi llegan a las manos. Y todo siguió camino a los vestuarios. Pese a los intentos de Simón Contreras por bloquear las fotografías, quedaron suficientes registros como para dar cuenta que fue un roce que necesitó la intervención de algunos compañeros para evitar algo mayor.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"No es lo ideal, pero cuando uno sale del campo y está ofuscado ante la eventualidad, pueden ocurrir este tipo de cosas. Cuando uno va al camarín, ya se calman los ánimos y vuelve todo a la normalidad", dijo tras el partido Marcelo Jara, el entrenador que dirigió al equipo ante Santiago Wanderers y frente a los caleranos a raíz del Covid-19 positivo que dio Rafael Dudamel, el flamante DT de los azules.

Lo más Visto