Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Ignacio Avilés, el mundialista Sub 17 con Uruguay que tiene chances de jugar en Chile

Es el hermano de Joaquín Avilés, uno de los refuerzos que presentó la Universidad de Concepción. Ambos tienen la nacionalidad chilena y el volante de 27 años le contó a CDF.cl parte de su historia.

Ignacio Avilés disputó 13 partidos en el Fuerza Amarilla de Ecuador durante 2019.
Ignacio Avilés disputó 13 partidos en el Fuerza Amarilla de Ecuador durante 2019.

Por J. Rubio O.

Joaquín Avilés fue uno de los nueve refuerzos confirmados por la Universidad de Concepción. El atacante uruguayo de 18 años firmó una extensión de contrato con Defensor Sporting y fue cedido al cuadro del Campanil. Su hermano también tiene opciones de llegar al fútbol chileno. Ambos pueden jugar la competencia sin usar cupo de extranjero.

"Mi padre es chileno y eso me permitió tramitar la doble nacionalidad", le cuenta a CDF.cl Ignacio Avilés, volante central de 27 años que en 2019 militó en Fuerza Amarilla de Ecuador, donde jugó 13 partidos. Si bien puede jugar como zaguero central, casi toda su carrera la hizo como mediocentro.

Desde sus inicios en Danubio, fue considerado en las selecciones juveniles de Uruguay. De hecho disputó el Sudamericano Sub 17 de 2009 en Chile. Y luego, fue considerado por Roland Marcenaro para el Mundial de la categoría, que aquel año se realizó en Nigeria. "Esa experiencia fue muy buena. Jugaba con Sebastián Rodríguez en el mediocampo. En ese Sudamericano quedamos terceros, por detrás de Brasil y Argentina".

"En el Mundial alterné titularidad y suplencia", comenta el ex Progreso de su país natal. En efecto, Avilés disputó cuatro de los cinco cotejos que la Celeste alcanzó a jugar en aquella Copa del Mundo. El cuadro charrúa se despidió del certamen en los cuartos de final luego de caer ante España en la definición a penales. Isco, Koke y Sergi Roberto estaban en aquel elenco de la Furia Roja. Diego Polenta, Ramón Arias y Adrián Luna, en el combinado uruguayo.

"Mis ganas de jugar en Chile parten de la idea de estar más cerca de mi familia. Vengo de dos años en Ecuador, en una competencia que casi no tuvo receso. En la Serie B jugué un torneo de 44 fechas. Sigo mucho el fútbol chileno. Después de Argentina y Brasil, las potencias de Sudamérica, Chile y Colombia son las ligas más competitivas. Me atrae mucho ir allá", profundiza el montevideano, quien reconoce que tiene un par de opciones de recalar en la nación de su papá.

Sigo mucho el fútbol chileno. Después de Argentina y Brasil, las potencias de Sudamérica, Chile y Colombia son las ligas más competitivas. Me atrae mucho ir allá"

Por el momento, Ignacio Avilés pasa sus días con un entrenamiento personalizado que le permita mantener la forma física. Y espera que se dé la chance de llegar, por primera vez, a jugar en el fútbol chileno.

Lo más Visto