Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El momento de la ANFP y el gesto con Rueda

Luego de la oficialización de la renuncia de tres directores del organismo del fútbol nacional, el técnico de la selección chilena recibió un llamado telefónico. 

Sebastián Moreno y Reinaldo Rueda conversan en un amistoso de la Roja Sub 17.
Sebastián Moreno y Reinaldo Rueda conversan en un amistoso de la Roja Sub 17.

Luego de las renuncias al directorio de Martín Iribarne, Raúl Jélvez y Arturo Aguayo, Marcos Kaplún es el único que se mantiene en la cúpula de la ANFP junto al presidente Sebastián Moreno.

Y en ese contexto, el directivo analizó qué ocurre y que pasará con el ente que rige al fútbol chileno en los próximos días o semanas. "La gente que estaba con él (Moreno) se aburrió porque dejaron de creerle... El problema es que en este minuto perdió la credibilidad. Hay gente que cree que a lo mejor no va a presentar la renuncia, he tenido que garantizar que la va a presentar", dijo a radio Cooperativa.

"El sábado se pusieron de acuerdo tres bloques, hasta que el gerente de Unión Española dijo públicamente que ellos querían que se fuera este jueves. Les he tenido que explicar que la gobernabilidad es importante, porque la única firma que hay en la ANFP es del presidente", extendió Kaplún para explicar la idea de que el actual timonel deje su cargo el 31 de julio, fecha a la que se opuso la testera de Plaza Chacabuco.

En otra plano, el dirigente habló de Reinaldo Rueda, quien está pendiente de lo que ocurra con la ANFP: "Hablé con él y le dije que estuviera tranquilo... Está tranquilo. Le pedí que no hiciera caso de todos los rumores, porque primero hay que solucionar este tema y le dije que su nombre no ha estado en ninguna de las conversaciones que tuve... Él llegó con Arturo Salah. Así que no podría decir, lo único fue que lo llamé para que estuviera tranquilo, nada más. Está con su señora, en cuarentena".

Lo más Visto