Nacional

El minuto de silencio "Puma" en memoria de Ámbar Cornejo

El caso de la joven asesinada por Hugo Bustamante conmueve a Chile y el fútbol tuvo un gesto: el plantel y el cuerpo técnico de los nortinos comenzó la práctica con un mensaje que clama por justicia. 

El nombre de Ámbar Cornejo suena más fuerte que nunca en Villa Alemana y en todo Chile. La joven fue asesinada por la pareja de su madre, Hugo Bustamante, el único imputado por este terrible crimen, según la información que entregó la fiscal que lleva el caso, María José Bowen.

"La madre (Denisse Llanos) informó lo que le contó el imputado. Ella declaró, previa lectura de sus derechos, y advertida de su derecho a guardar silencio. Señaló que fue el imputado quien mató a Ámbar", afirmó la fiscal, quien confirmó que el cuerpo de Ámbar fue encontrado en la vivienda que Llanos compartía con Bustamante, quien había cumplido 11 de los 27 años de cárcel a los que fue condenado por un doble homicidio. Fue beneficiado con la libertad condicional en 2016. 

Precisamente en memoria de la villalemanina, el plantel profesional de Deportes Antofagasta hizo un minuto de silencio antes de empezar la práctica de este viernes 7 de agosto. Los "Pumas" se suman a la manifestación que hizo Mauricio Pinilla. A través de su cuenta oficial de Instagram, el delantero de Coquimbo Unido clamó por justicia por Ámbar Cornejo, Antonia Barra y todas las que faltan, pues hay 21 femicidios consumados en Chile hasta esta fecha, lo que representa un alza del 42 por ciento respecto a 2019. Algo que no se puede tolerar de ninguna manera. 

Comentarios