Nacional

El mensaje de la Ministra tras la acusación contra Valencia

El volante de Colo Colo fue denunciado por su ex pareja de violencias intrafamiliar. Un par de diputadas levantaron la voz y en el gobierno también han acogido el caso. 

El mensaje de la Ministra tras la acusación contra Valencia

El mensaje de la Ministra tras la acusación contra Valencia

Leonardo Valencia está en medio de un problema grande. Su ex pareja,  Valeria Pérez, lo ha acusado en varias oportunidades de violencia intrafamiliar y en su última aparición pública, incluso, afirmó que "tengo miedo, incluso una vez me puso una pistola en la cabeza". 

Esas frases que dijo en TVN la afectada tienen preocupadas a las autoridades y todas las partes esperan que Colo Colo se pronuncie. 

Primero fueron las diputadas Erika Olivera y Ximena Ossandón, quienes cuestionaron el accionar del futbolista y también pidieron un oficio a Colo Colo a través del Ministerio del Deporte (ver nota aquí). Pero no lo único. La titular de la cartera, Cecilia Pérez, también fue enfática al declarar sobre este caso. 

"Cuando uno es futbolista o figura pública, tiene que dar el ejemplo dentro de la cancha, fuera de la cancha y en su casa... En el deporte todos son ejemplos y uno espera que sean buenos ejemplos, más allá que deba existir una investigación, más allá del principio de inocencia mientras acá no exista una condena. Creo que acá hay un contexto general", dijo.

"Lo vamos a decir todas las veces que sea necesario: basta de violencia y el maltrato contra la mujer, ni en el fútbol, ni con la pareja o la ex pareja de un futbolista, ni en el trabajo ni en ninguna parte...", cerró Pérez.

Comentarios