Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El mea culpa de Marcelo Espina

El gerente deportivo de Colo Colo habló en conferencia de prensa y reconoció su responsabilidad en lo que le compete. ¿Renuncia? No, por ahora.

El gerente deportivo de los albos habló y asumió la responsabilidad, dentro de lo que le compete, de la crisis del club.
El gerente deportivo de los albos habló y asumió la responsabilidad, dentro de lo que le compete, de la crisis del club.

Marcelo Espina, gerente deportivo de Colo Colo, habló este viernes en conferencia de prensa en medio de la crisis deportiva del Cacique e hizo un mea culpa, asumiendo su responsabilidad, dentro de lo que le compete, sobre los problemas que tienen último al cuadro albo en el Campeonato Nacional.

"Obviamente por la función que cumplo hay aspectos relacionados a las responsabilidades y asumo una parte del momento, está más que claro. La función del gerente deportivo está relacionada con la contratación y el desempeño del equipo y hay una parte importante que me corresponde a mí", señaló Espina.

"Está claro que factores hay muchos porque se dio un año atípico producto de lo que todos sabemos. A partir de ahí fueron sucediendo situaciones no pensadas, no imaginadas, que se fueron complicando. Y las modificaciones en el cambio de entrenador demandan un poco más de tiempo a que cada uno le busque la forma al funcionamiento. Los factores son varios, incluido el infortunio de algunas lesiones graves. Lo que pensamos, creemos y fortalecemos es que de la manera en que el cuerpo técnico y los jugadores trabajan, la tarea se sacará adelante, están todos comprometidos. Entre todos lo vamos a sacar adelante", agregó.

Respecto a una posible renuncia, fue claro: "Tengo un cargo de confianza del presidente y del directorio y ellos saben que todo está a disposición. Pero no vería bien en un momento complejo dejar a los jugadores, al cuerpo técnico y el directorio, quizás sería lo más fácil. Nos vemos en las malas, estamos en las malas y hay que poner el pecho. Pasé malas como futbolista, una mala acá que todos saben cuál fue (la quiebra) y terminó muy bien. Voy a acompañar a los futbolistas y al cuerpo técnico hasta el final".

Colo Colo volverá a la cancha el sábado 5 de diciembre, cuando enfrente a Huachipato en Talcahuano por la 21ª jornada de la Primera División.

Lo más Visto