Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El histórico Morón deja Blanco y Negro

Así lo informaron desde el Club Social y Deportivo, organismo al que representaba el arquero campeón de América. La decisión justo coincide con el quiebre entre el plantel y los directivos, donde aparecía el "Loro". 

Daniel Morón dejó de ser director de Blanco y Negro.
Daniel Morón dejó de ser director de Blanco y Negro.

Después de no llegar a acuerdo para la reducción de los salarios en Colo Colo, la relación de los jugadores con la dirigencia de Blanco y Negro (ByN) quedó absolutamente quebrada. Dichos por la prensa, comunicados y el apego de la concesionaria a la Ley de Protección del Empleo terminaron por enfrentar a los futbolistas hasta con los ídolos.

En ese escenario aparecía el campeón de la Copa Libertadores con los albos, Daniel Morón, quien apareció junto a Aníbal Mosa y Harold Mayne Nicholls afrontando el problema. Y este miércoles, el Club Social y Deportivo Colo Colo, a quien el "Loro" representaba en la mesa, informó que el ex arquero deja sus funciones.

Así lo comunicaron:

"Desde el Directorio Nacional del CSD Colo-Colo comunicamos al pueblo colocolino y a la opinión pública que, a contar de este jueves 30 de abril, el ídolo del Club, José Daniel Morón finalizará su período como uno de los dos representantes que el Club tiene derecho a designar dentro de la mesa Directiva de la concesionaria Blanco y Negro S.A.

La continuidad de José Daniel Morón hasta la Junta Ordinaria de Accionistas de la concesionaria correspondiente al año 2020, fue una decisión tomada con anterioridad, de mutuo acuerdo entre Daniel y el Directorio Nacional. Esta determinación fue adoptada a partir de la evaluación consensuada tanto de la situación personal de Daniel como de los próximos desafíos que marcarán la intervención del Club en Blanco y Negro en este nuevo ciclo.

Como Directorio estamos agradecidos del aporte que ha significado la presencia de José Daniel Morón en estos años, el haber contribuido a defender la posición de las y los socios en la concesionaria, y su aporte especialmente en el área de Fútbol, promoviendo la creación de una nueva estructura, que ha permitido a Colo-Colo volver a contar con una Gerencia Deportiva comandada por Marcelo Espina, y un equipo de trabajo permanente para el fútbol joven y femenino, con tareas claramente delimitadas.

Además de su rol en Blanco y Negro, agradecemos también la activa colaboración y disposición que Daniel siempre tuvo respecto del trabajo social y territorial del Club, participando en múltiples actividades sociales, captaciones de socios e iniciativas de diverso orden. Estamos seguros que en el trabajo social y territorial en favor de los socios/as e hinchas de la institución seguiremos contando con José Daniel Morón, a quien entendemos como un compañero y un amigo y así nos hemos relacionado en forma permanente a lo largo de todo este período.

El nombramiento de los dos representantes que el Directorio Nacional del CSD Colo-Colo designará para este nuevo período en la mesa directiva de la sociedad anónima Blanco y Negro, será comunicado este jueves 30 de abril en el contexto de la Junta Ordinaria de Accionistas de la empresa".

Lo más Visto