Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El gesto del plantel azul que emocionó a Dudamel

El entrenador relató sus primeros días al frente de la Universidad de Chile e hizo una confidencia.

Rafael Dudamel narró un gesto de sus jugadores que, dice, lo "emocionó muchísimo".
Rafael Dudamel narró un gesto de sus jugadores que, dice, lo "emocionó muchísimo".

Por Fernando Contreras

La Universidad de Chile enfrenta un escenario de irregularidad. Tras el despido de Hernán Caputto, el club laico vive sus primeros días bajo la dirección técnica del venezolano Rafael Dudamel, quien debutó el pasado fin de semana con un tibio empate 1-1 ante Everton.

El club estudiantil se mantiene en el sexto lugar de la clasificación, en zona de acceso a competencias internacionales, sin embargo registra apenas un triunfo en los últimos cinco compromisos, por lo que ya empezó a distanciarse de la disputa por los primeros lugares (está actualmente a 15 puntos de la UC, su próximo rival) y a enredarse en la tabla ponderada.

Y es que el descenso no deja de ser una amenaza en el Centro Deportivo Azul. Hoy, los laicos se ubican decimoquintos en esa clasificación, superando apenas a Deportes La Serena, Iquique y la Universidad de Concepción. Futuro incierto.

Rafael Dudamel llegó para enderezar el barco e intentar evitar el desastre. Y por lo mismo, dice, se emocionó con el compromiso del equipo con la causa. En su presentación, el adiestrador contó un gesto de sus futbolistas que, según su visión, augura un buen futuro por la entrega de los jugadores.

"Voy a contar una infidencia que me dejó muy feliz y que me hizo empezar muy bien la semana", dijo el estratega. "Habíamos determinado, se lo comunicamos a los jugadores, darle descanso a futbolistas que vienen acumulando una buena cantidad de minutos. A unos cinco o seis... Darles un par de días de descanso a ellos. Y mi mayor felicidad y satisfacción como entrenador es haber recibido una llamada de uno de los capitanes, de Matías Rodríguez, donde me manifestó su deseo de incorporarse todos desde el primer día de trabajo", narró.

"Ahí fue que dije 'esto me marca mucho lo que es un equipo ganador'... Y es que así se construye un equipo ganador", comentó igualmente el estratega. "Quiero agradecer públicamente el profesionalismo y compromiso de los jugadores. Me emocioné muchísimo. Que jamás se ponga en duda el nivel de compromiso de nuestros jugadores. Nos vamos a dejar el alma para ser un equipo competitivo", sentenció, esperanzado en que su recién iniciado periplo por la U le dará satisfacciones.

Lo más Visto