Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El estricto protocolo de la FIFA para las Clasificatorias

El ente informó las restricciones a las que se someterán los equipos en el inicio de la ruta a Qatar 2022.

La FIFA informó su protocolo sanitario.
La FIFA informó su protocolo sanitario.

La FIFA hizo público su protocolo sanitario, que regirá la conducta de las selecciones que participarán en partidos internacionales. En el caso de los países de la Conmebol, estas disposiciones comenzarán a aplicarse desde la próxima semana, en el contexto del inicio de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El ente que rige el fútbol mundial publicó un documento en el que explicita las medidas sanitarias que serán perentorias para "evitar la propagación o los rebrotes de Covid-19".

Además de las disposiciones sanitarias básicas como el uso de mascarilla, el lavado de manos y la distancia física, el protocolo establece una serie de restricciones a los futbolistas, como la prohibición de reunirse con aficionados o ciudadanos de cada lugar donde se disputen los partidos, negando incluso la opción de firmar un autógrafo o posar para una fotografía.

Todas las delegaciones deberán someterse a exámenes PCR 72 horas antes de cada compromiso, mientras que también se entregaron una serie de recomendaciones para los viajes y traslados, tales como evitar los restaurantes o tiendas en los aeropuertos, minimizar el contacto con cualquier ajeno a la delegación y preferir optar por exclusividad en los hoteles de concentración.

Respecto de las celebraciones durante los partidos, en tanto, el protocolo establece que se permite celebrar aunque se aconseja no tocar a los compañeros. Finalmente, "se desaconseja" que los jugadores se agrupen en el centro del campo y que le den la mano a los árbitros o al equipo contrario. Así como también se recomienda evitar el intercambio de camisetas u otros artículos.

Chile iniciará su camino hacia el Mundial enfrentando a Uruguay, el 8 de octubre en Montevideo, y a Colombia, el 13 de octubre en Santiago.

Lo más Visto