Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El estilo Sierra

El "Coto" detalló la forma de jugar de sus equipos, además de contar su sueño que no cumplió como futbolista.

José Luis Sierra junto a Pedro Reyes, cuando ambos trabajaban en Colo Colo como cuerpo técnico.
José Luis Sierra junto a Pedro Reyes, cuando ambos trabajaban en Colo Colo como cuerpo técnico.

José Luis Sierra sigue sin encontrar trabajo como director técnico. Tras su largo periplo por Medio Oriente, el "Coto" aprovecha los tiempos de cuarentena para seguir buscando maneras de mejorar y reconoció su gusto por el juego que propone el catalán Josep Guardiola.

"Me gusta esa forma de jugar, no replegarse, ser agresivo con y sin balón, priorizar el cuidado del balón, que vaya rápido, priorizar el cuidado del balón, que vaya rápido, que la tengamos entre todos, una circulación veloz de pelota", dijo Sierra en una entrevista con El Mercurio.

"Yo no era de trasladar, trataba de jugar, a uno, dos máximos a tres toques. Entiendo el fútbol como un juego asociado, que la toquen cuatro y siete hagan otra cosa no sirve, los quiero a todos en la misma sintonía", agregó.

Además, el "Coto" reveló su sueño frustrado de su etapa como futbolista: "Yo tengo una debilidad por el Barcelona, obviamente me habría gustado jugar ahí o probar si era capaz. Me habría gustado que me probaran, seguramente me devolvían al primer partido".

Finalmente, definió lo que entrega Arturo Vidal al cuadro de Cataluña: "Arturo le da una característica que el Barcelona no tiene, provoca cosas que otros no pueden. Cuando él juega, el equipo es menos predecible, porque rompe en el área, aparece por sorpresa, deja de hacer cosas tan mecanizadas".

Lo más Visto