Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El duro análisis de Reinaldo Rueda sobre Alexis Sánchez

El entrenador de la Roja dio a conocer los motivos por los que cree que el tocopillano no rindió con todo su potencial en el Barcelona.

Alexis Sánchez termina su cesión en el Inter de Milán a mediados de año.
Alexis Sánchez termina su cesión en el Inter de Milán a mediados de año.

Alexis Sánchez ha tenido años irregulares, pues no logró consolidarse en su llegada al Manchester United ni tampoco en su préstamo en el Inter de Milán. Reinaldo Rueda, entrenador de la Roja, hizo un duro análisis del tocopillano, quien ya se encuentra en Chile haciendo cuarentena.

"Ha sido un año traumático para él, muy tortuoso. Incluso desde su salida del Arsenal, su primer año en el Manchester", declaró en conversación con Sport.

"Después de ser protagonista y desempeñar roles trascendentes en otros lugares, llegar al Barcelona y tener un papel más secundario cuesta. Le ha pasado a muchos jugadores allá. Pocos han conseguido adaptarse rápido a ese nuevo rol, quizás Neymar o el mismo Arturo Vidal", agregó el técnico de la selección chilena al hacer referencia sobre el paso en el cuadro culé.

Sin embargo, afirmó que aún confía en el talento de Alexis Sánchez. "Que pase todo esto rápido porque es un gran profesional, tiene una gran cultura de entrenamiento y va a mantener un alto nivel para cualquier club que pueda darle una oportunidad. Tiene mucho fútbol aún por demostrar en el primer nivel", cerró.

Lo más Visto