Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El día que Pablo Aránguiz rechazó a la UC

El volante, figura de la Universidad de Chile, recordó sus inicios en el fútbol y contó por qué desistió de sumarse al club de Las Condes.

Aránguiz contó cuándo y por qué rechazó a la Universidad Católica.
Aránguiz contó cuándo y por qué rechazó a la Universidad Católica.

Pablo Aránguiz está teniendo un año de mucha figuración. Antes de la paralización forzada del Campeonato Nacional, el joven mediocampista de 23 años se erigía como el hombre más destacado de la Universidad de Chile que, tras ocho jornadas, marcha en un expectante cuarto lugar.

En diálogo con Claudio Palma a través del Instagram de CDF, el futbolista contó de sus inicios en la actividad y recordó, de paso, el día que rechazó incorporarse a la Universidad Católica.

"Cuando chico, once, doce años, yo jugaba con Carlos Lobos y Jaime Carreño. Jugábamos juntos en Santiago Morning y andábamos bien... El primero que se fue a la Católica fue Jaime. Después se fueron yendo otros de los chiquillos...Y a mí también me querían", dijo. "Rechacé irme para allá porque me quedaba muy lejos. Se hacían complicados los traslados y no podía. Opté por Unión Española porque ahí estaba mi hermano, quedaba más cerca de mi casa y así para mis papás todo era más fácil también", añadió.

En tanto, contó también que "desde chico" se hizo "hincha de Unión Española por las vivencias", pero no descartó ningún movimiento en su carrera. "No puedo decir, por ejemplo, que nunca jugaría en Colo Colo. Hay grandes jugadores que han jugado en dos de los grandes de Chile. O hasta en los tres. Y uno no sabe las vueltas de la vida", sentenció.

Lo más Visto