Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El día que Marcelo Díaz meditó el retiro

El volante goza de un gran presente y en poco tiempo se convirtió en un referente en Racing Club, sin embargo, en 2010 pensó en dejar el fútbol.

 

Marcelo Díaz en la U
Marcelo Díaz en la U

Luego de debutar en 2005 en Universidad de Chile, club del cual es hincha, Marcelo Díaz no lograba consolidarse en los azules. Incluso, jugaba como lateral derecho.

En 2010, "Carepato" partió a préstamo a Deportes La Serena, donde fue dirigido por Víctor Hugo Castañeda, quien contó como se dio su arribo al conjunto granate.

"Me llama y me dice 'profe tengo dos opciones: o me retiro del fútbol o me voy para La Serena. Estoy decepcionado'. Le dije que viniera para acá (La Serena), que lo íbamos a pasar bien, es una linda ciudad y vas a recuperar las ganas de jugar. Te necesito como volante mixto o por derecha", dijo a "La Magia Azul".

"Conocía a Marcelo desde cuando dirigía a la U. Tuve una pelea con los dirigentes acá porque decían que traía a Marcelo Díaz porque era amigo mío... Él me ayudó a mí, y yo lo ayudé a él. Todo lo que ha hecho en su carrera es todo mérito de él", cerró Castañeda.

Lo más Visto