Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El día que Maradona fue tentado por Colo Colo

El astro argentino, que este viernes cumple 60 años, estuvo cerca de fichar por el Cacique después de su suspensión en el Mundial de Estados Unidos. 

Una de las historias menos conocidas de Diego Maradona es lo cerca que estuvo de llegar a Colo Colo en 1995 luego de cumplir su suspensión por dopaje en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Maradona, que este viernes cumple 60 años, reconoció que la opción se dio en ese momento y que le hubiese gustado vestir la camiseta del Cacique.

"Tuve contactos con Colo Colo. Y pudo haber sido. Me hubiese gustado. Chile tiene un fútbol muy respetable. Si bien cuando hemos ido con Argentina para allá hemos ganado, es muy duro jugar contra ustedes. Tienen un gran nivel de juego", dijo en su momento el "10" a El Mercurio.

El interés de Colo Colo no se quedó ahí, y dos años más tarde volvió a la carga por astro, quien en ese momento vivía sus últimos años como profesional en Boca Juniors.

"Queríamos que Maradona, que estaba saliendo del castigo por doping, viniera a jugar por nosotros, pero quedó en nada porque la ANFP vetó el convenio que teníamos con ISL para hacer la operación. La idea era que nosotros trajéramos a Maradona y la U trajera a Rubén Capria para que compitiéramos", dijo Jorge Vergara, jefe del departamento de fútbol de Colo Colo en 1995.

Maradona posó la camiseta de Colo Colo antes de un amistoso entre los albos y Argentinos Juniors.
Maradona posó la camiseta de Colo Colo antes de un amistoso entre los albos y Argentinos Juniors.

Lo más Visto