Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El detalle del plan de retorno de Palestino

El plantel del cuadro árabe tuvo una reunión por videollamada con el cuerpo técnico que encabeza Ivo Basay, quien les dio a conocer el itinerario para volver a los trabajos presenciales el próximo jueves 16 de julio.

Palestino tiene planeado regresar a las prácticas presenciales este jueves 16 de julio.
Palestino tiene planeado regresar a las prácticas presenciales este jueves 16 de julio. - JAVIER VERGARA/AGENCIAUNO (Agenciauno, AgenciaUno)

Por J. Rubio O.

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, ratificó oficialmente el permiso especial colectivo para futbolistas y deportistas de alto rendimiento. Y de inmediato, eso llegó a los clubes de la Primera División y de la Primera B, que desde el miércoles 15 de julio a las 22 horas gozarán con la autorización para volver a las prácticas presenciales. Palestino será otro de los elencos de Santiago que regresará al trabajo en cancha el jueves 16.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El plantel profesional de los árabes tuvo una reunión por videollamada con el cuerpo técnico que comanda Ivo Basay. Entre otras cosas, recibieron el detalle del itinerario para el regreso. Este martes, todos los futbolistas serán sometidos al examen PCR. Esperan tener todos los resultados muy pronto, pues el feriado de esta semana quedó fijado para reiniciar los entrenamientos.

De todas formas, en el cuadro cisternino no pierden de vista las obligaciones que implica recibir la autorización especial. Por ejemplo, habrá 30 personas como máximo en cada sesión, todas después de pasar exitosamente la revisión médica. Por esa razón, el plantel estelar de Palestino será dividido en grupos para afrontar la primera fase de entrenamientos en terreno.

Habrá dos grupos de ocho futbolistas y uno de nueve jugadores. Y las horas del inicio de cada sesión son las 9 y 10.30 en la mañana y las 12.00. Una franja horaria para cada lote. Cabe recordar que Palestino marcha en el 6° lugar del Campeonato Nacional 2020 con 12 puntos en siete juegos.

Lo más Visto