Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El deseo de Germán Lanaro para el retorno del fútbol en Chile

El defensor de Universidad Católica dijo que lo ideal sería terminar el torneo "a fin de año".

El jugador conversó con los medios a través de conferencia de prensa remota.
El jugador conversó con los medios a través de conferencia de prensa remota.

Germán Lanaro, defensa de Universidad Católica, reconoció su deseo para el retorno del fútbol chileno tras la crisis del Covid-19 que afecta al mundo del deporte en nuestro país y el resto del mundo.

"No veo que sea muy práctico extender el campeonato (hasta mayo de 2021). Pareciera ser más adecuado jugar en tiempos más acotados, terminar a fin de año y comenzar la próxima temporada como corresponde", dijo el zaguero a través de conferencia de prensa remota.

"Habiéndose jugado tantas fechas, cambiar el formato después de haberlo cambiado hace dos años es volver a insistir con algo que no tiene sentido y algo que hacia afuera no esta bueno. Queremos seguir dando la imagen de algo bien organizado y cambiar sobre la marcha no es lo ideal", agregó.

El jugador estuvo fuera de acción debido a una fractura de clavícula, pero aseguró ya estar recuperado: "Del tema de la lesión ya estoy bien. Las cosas que hago son las mismas que vienen haciendo los chicos. No tengo trabajos individuales, es una tranquilidad".

Sobre los trabajos en el confinamiento, dijo que "en lo físico uno se puede mantener, pero nunca va a ser lo mismo. Lo futbolístico va a llevar un tiempo para agarrarlo de nuevo. Los equipos que no pierdan en lo físico y se puedan re-adaptar rápido van a hacer la diferencia. El club está encima, nos dio un material de trabajo, un GPS. Hacemos dos trabajos, unos físicos y otros de fuerza, entonces tenemos que marcar con el GPS los estándares que ellos piden".

Lo más Visto