Nacional

Everton aún no tiene la habilitación de Jonathan Copete

El cuadro ruletero hace sus máximos esfuerzos para que el delantero colombiano pueda jugar, aunque eso no es una certeza. Los "Oro y Cielo" recibirán al envalentonado equipo de Unión La Calera. 

Jonathan Copete posa junto a Gustavo Dalsasso, gerente deportivo de Everton de Viña del Mar.

Jonathan Copete posa junto a Gustavo Dalsasso, gerente deportivo de Everton de Viña del Mar.

Fue, probablemente, el refuerzo estrella de Everton. Se trata de Jonathan Copete, delantero colombiano de 33 años que llegó cedido desde el Pachuca tras un paso por el Santos de Brasil. La dirigencia "ruletera" no ha podido conseguir la habilitación del cafetalero, quien podría seguir esperando para estrenarse en el club.

Según informa La Estrella de Valparaíso, el pase no ha sido traspasado desde la Federación Mexicana a la chilena. "Se está trabajando para terminar de resolver el transfer internacional del jugador, que se ha demorado y que ha hecho que todavía no podamos contar con él. Está en condiciones físicas y futbolísticas. Se acopló muy rápidamente al equipo", reconoció Javier Torrente, director técnico del plantel profesional.

Así las cosas, al menos los evertonianos podrán tener al enmascarado Maximiliano Cerato, quien fue sometido a una operación para corregir una fractura nasal. "Está entrenando con una férula de yeso y habrá una máscara por precaución ante un nuevo golpe", afirmó el entrenador. 

Comentarios