Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El coronavirus obliga a la U a tomar nuevas medidas

Azul Azul informó de un acuerdo con todos sus funcionarios para paliar la crisis asociada a la pandemia, "velando siempre por mantener todos los puestos de trabajo".

El plantel de la U sufrirá una disminución en sus ingresos a raíz de la pandemia.
El plantel de la U sufrirá una disminución en sus ingresos a raíz de la pandemia.

La Universidad de Chile toma medidas en medio de la crisis asociada al coronavirus. Si a mediados de abril la institución alcanzó un acuerdo con los jugadores y el cuerpo técnico para una rebaja salarial, ahora confirmó una nueva medida para afrontar la situación.

Se trata de un nuevo reajuste, "por tramos, entre un 10 y un 20%", que afecta a todos los funcionarios de la institución: "ejecutivos, gerentes, cuerpo técnico y plantel de jugadores".

"Pese a la debacle económica, que superó largamente hasta los pronósticos más alentadores, como institución hemos velado por mantener todos los puestos de trabajo", expresó el club en un comunicado, en el que explicó también que la medida de reducción salarial se adopta "para no desvincular a nadie y proteger, especialmente, a los sueldos más bajos (estos últimos no tendrán descuentos)".

"Quedamos con una sensación muy positiva por la unión, empatía y compromiso que vimos en cada uno de nuestros colaboradores, desde el plantel y cuerpo técnico, pasando por gerentes, ejecutivos y cada uno de los funcionarios", expresó el timonel laico, José Luis Navarrete.

"Nos sentimos realmente orgullosos y emocionados por la acogida que tuvimos y que todos estuviésemos claros en hacer un esfuerzo por seguir dando viabilidad a nuestro querido club, no desvinculando a nadie y protegiendo a los que menos ganan", añadió el presidente de la institución.

Lo más Visto