Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El confuso presente y futuro de Alexis en medio de la emergencia

El atacante nacional se encuentra a préstamo en el Inter de Milán y su vínculo con el club italiano expira el 30 de junio. Con la postergación de la Serie A, podría terminar la temporada en el Manchester United.

Los últimos minutos que sumó Alexis fue en la derrota en el clásico ante la Juventus.
Los últimos minutos que sumó Alexis fue en la derrota en el clásico ante la Juventus.

Alexis Sánchez fue uno de los tantos futbolistas perjudicados con el Coronavirus. El tocopillano poco a poco comenzaba a retomar el nivel y peleaba por un puesto en el once titular del Inter de Milán, pero el COVID-19 truncó su rendimiento futbolístico en alza.

Italia ha sido uno de los países que más ha sufrido con la propagación de la pandemia (superan los 2.500 muertos) en Europa y se vio obligada a suspender todas las competiciones deportivas en el país, incluido el fútbol.

En ese contexto, Sánchez sigue con su futuro en el aire e, incluso, podría terminar la temporada junto al Manchester United. El atacante nacional se encuentra a préstamo en el conjunto lombardo hasta el 30 de junio y según palabras de Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana de Fútbol, la competición podría extenderse hasta julio.

"Gracias al aplazamiento de la Eurocopa, tenemos más posibilidades de posicionar las fechas de las recuperaciones entre mayo y junio, con la esperanza de que la fecha límite del 30 de junio sea suficiente. De lo contrario, tal como la Federación Española, pediremos la posibilidad de sobrepasar 10 a 15 días en julio", dijo.

El panorama sigue incierto para Alexis Sánchez, quien aún no ha podido convencer a la dirigencia "nerazzurra" para permanecer en Milán.

Lo más Visto