Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El capitán de la UC y sus planes post retiro

A sus 35 años, José Pedro Fuenzalida tiene claro que se alejará de la actividad más pronto que tarde, aunque tiene planificado un itinerario a seguir una vez que cuelgue los botines. 

José Pedro Fuenzalida tiene 35 años. Es el capitán de la Universidad Católica, actual bicampeón del fútbol chileno. Y si bien sabe que el retiro no será tan pronto, el "Chapa" está plenamente consciente que tampoco será muy tarde. Y por eso mismo, tiene un plan trazado para llevar a cabo una vez que abandone la actividad.

Así al menos lo dejó saber en una conversación con Las Últimas Noticias, donde habló de su idea para el futuro laboral fuera del fútbol. "Tengo claro que cuando eso pase, volveré a estudiar para sacar un título. He comprobado que no es complicado ponerse a estudiar después de 10 años", expresó el futbolista, quien ha sido utilizado preferentemente como lateral derecho por Ariel Holan.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

"El año pasado, por ejemplo, terminé un magister online en gestión deportiva. Duró un año y medio. Me gustó porque quería saber de instalaciones deportivas, marketing digital y otros temas que me interesan", contó Fuenzalida, quien sigue con la idea de llegar con su familia a Estados Unidos, tal como había revelado hace tiempo. "No descarto irme a vivir fuera de Chile, incluso a jugar", sostuvo el "19" de los cruzados, sin perder de vista el atractivo de la Major League Soccer.

"No tengo muy claro dónde será ni qué voy a estudiar, sólo sé que será algo vinculado al deporte. Podría ser educación física. No sé qué, pero de que lo haré, lo haré. Quiero sacar un título profesional. Sé que hay vida después del fútbol", complementó el ex Boca Juniors y Colo Colo, donde jugó durante cuatro años.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto