Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El bicampeón se une a distancia

Pese a que el cuerpo técnico de la Universidad Católica le dejó una pauta de entrenamiento a cada uno de los jugadores del plantel, agregará una dinámica colectiva. "Es para tener un ambiente más afectivo", contó Matías Dituro. 

Universidad Católica lidera el Campeonato Nacional 2020 con 19 puntos al cabo de siete jornadas.
Universidad Católica lidera el Campeonato Nacional 2020 con 19 puntos al cabo de siete jornadas.

Por J. Rubio O.

Universidad Católica se volverá a unir, aunque a distancia. El cuerpo técnico del bicampeón del fútbol chileno le entregó una rutina de entrenamiento a cada futbolista del plantel profesional para que no pierdan la forma durante el receso de la actividad a raíz del coronavirus, que ha dejado 43 personas fallecidas en Chile. Pero no se quedarán sólo con eso.

Ariel Holan pretende la colectividad en el equipo. Y por eso, llamó a los jugadores personalmente para contarles de la nueva dinámica: charlas grupales, evidentemente a través de una plataforma digital que lo permita. "Es para conversar entre todos y tener un ambiente más afectivo", explicó el portero titular del líder del torneo, Matías Dituro.

A diferencia de muchos clubes en el país, el staff de la UC no fijó prácticas grupales. Los ejercicios se pueden hacer en cualquier horario. Y habilitaron una aplicación que registra, entre otras cosas, la frecuencia cardíaca que arroja cada sesión. Así que, de todos modos, existe una cierta obligación de seguir las pautas.

"Es fundamental la fuerza mental y la voluntad de cada uno para estar preparado", comentó el ex golero de Deportes Antofagasta. Así las cosas, y si bien no será en San Carlos de Apoquindo, el plantel profesional del puntero del Campeonato Nacional 2020 se reunirá de manera remota. A distancia, pero juntos.

Lo más Visto