Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El anhelo del héroe de la UC y su situación contractual

Fernando Zampedri abordó su futuro en el club cruzado.

Zampedri se erige como el referente del ataque de la UC en 2020.
Zampedri se erige como el referente del ataque de la UC en 2020.

Fernando Zampedri se erige como el referente del ataque de Universidad Católica en 2020. Con su golazo de chilena ante Internacional de Porto Alegre, que le sirvió al club universitario para asegurar al menos su presencia en la Copa Sudamericana, el delantero se ganó la admiración de todos en la precordillera, donde él ya empieza a pensar su futuro.

El atacante argentino de 32 años tiene contrato en Las Condes hasta diciembre de este año, por lo que ya comienza a mirar de reojo su situación contractual. En diálogo con CDF, el ex Rosario Central no escondió su anhelo de permanencia en la institución. "Estoy realmente muy cómodo en el club. La UC es una institución que se ve en todos lados", dijo. "Hay un ambiente muy bueno y eso ayuda un montón. Uno se siente cómodo en todo aspecto. Me encantaría quedarme", enfatizó.

En tanto, el delantero, que con ocho goles es el cuarto máximo anotador del Campeonato, se refirió a la disputa que mantiene en la tabla de goleadores, donde apenas figuran jugadores chilenos. "Capaz que hay juveniles que están tapados esperando su momento", aseguró. "Seguro que hay delanteros. Ya van a salir otros. Hay que esperar. Los chicos quieren debutar y jugar, como es el caso de algunos compañeros en la UC. Pero en la Selección ya se está viendo un recambio importante", sentenció.

Lo más Visto