Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El análisis de Garcés al presente de la Roja

El entrenador de Arturo Fernández Vial se refirió al momento que Reinaldo Rueda en la selección chilena y reveló una profecía que le dijo a Mauricio Macri, cuando negoció para llegar a Boca Juniors.

El estratega tuvo un fugaz paso por la Selección en 2001.
El estratega tuvo un fugaz paso por la Selección en 2001.

Jorge Garcés se disponía a afrontar su segundo campeonato junto a Arturo Fernández Vial cuando el Coronavirus suspendió toda la actividad en Chile. El entrenador se encuentra en cuarentena, donde tuvo tiempo para analizar el presente de la Roja.

El "Peineta", en primer lugar, habló sobre las dificultades que ha tenido Reinaldo Rueda al mando de la Selección. "Lo que le ha pasado es comparable con lo ocurrido con los dos últimos presidentes. Michelle Bachelet tuvo el gran terremoto y muchos dramas, con el presidente actual vino el estallido Social y ahora esto. Para Reinaldo no ha sido fácil conformar la selección que debe tener en mente", dijo en conversación con radio ADN.

En ese contexto, Garcés se animó a entregar el equipo que hubiese dispuesto para los cotejos eliminatorios ante Uruguay y Colombia: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Guillermo Maripán y Oscar Opazo en defensa. Al medio colocaría a cuatro: José Pedro Fuenzalida, Charles Aránguiz, Erick Pulgar y más suelto Arturo Vidal. Arriba Edson Puch y Alexis Sánchez.

Además, el ex DT de O'Higgins recordó cuando estuvo a punto de ser entrenador de Boca Juniors y una profecía que le dijo a Mauricio Macri, presidente del club en ese entonces. "En un momento me sentí muy cerca de Boca. Mauricio Macri se tomó el tiempo de conocerme. Yo le dije que tenían un patrimonio que le daría muchos dividendos, me preguntó quién era y le respondí Carlos Tévez y me dijo: '¿Cómo? Si ha jugado solo en dos partidos'".

Lo más Visto