Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El adiós de De Paul dejaría el arco lleno de inexperiencia

El portero de la Universidad de Chile es seguido de cerca desde México y, en caso de emigrar, el ex San Luis de Quillota dejaría un espacio por el que competirían tres goleros, aunque uno tendría cierta ventaja. 

Cristóbal Campos tiene 20 años y es el arquero reserva de Fernando de Paul: registra un partido profesional, contra Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores.
Cristóbal Campos tiene 20 años y es el arquero reserva de Fernando de Paul: registra un partido profesional, contra Internacional de Porto Alegre en la Copa Libertadores. - Raul Pereira (Lancepress/AgenciaUno, Lancepress/AgenciaUno)

Por J. Rubio O.

No es un secreto: Fernando de Paul despertó el interés desde el fútbol de México. Los Pumas de la UNAM buscan un golero y el argentino nacionalizado chileno es una de las opciones que tienen en carpeta. En caso de que se concrete la partida del oriundo de Álvarez, Universidad de Chile quedaría con tres inexperimentados candidatos a tomar aquel testimonio.

¿Por qué? Porque Cristóbal Campos es habitualmente el reserva del ex San Luis de Quillota, quien se transformó en el titular de los azules luego de la salida de Johnny Herrera. De hecho, el suplente de "Tuto" sólo registra un partido profesional: fue el 11 de febrero de este año, en la derrota ante Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores. Fue considerado por Héctor Robles en el Sudamericano Sub 20 2019.

Y detrás de él, aparece Nelson Espinoza, quien a sus 24 años parece no contar con respaldo, tanto de la dirigencia como del cuerpo técnico. De hecho, el año pasado estuvo cedido en Magallanes, donde jugó nueve partidos en la Primera B. El otro nombre que tienen para la portería es el de Rodrigo Cancino, quien tiene 20 años y tres partidos jugados por la Selección Sub 17 de Chile, pero nulo bagaje profesional.

De todas formas, en la U optaron por la precaución, toda vez que la oferta formal aún no llega al Centro Deportivo Azul. "Es difícil hablar de supuestos y de cosas que no son concretas. El club no ha recibido nada", sostuvo Hernán Caputto, director técnico de los laicos. Por ahora, el "Tuto" sigue. Por ahora...

Lo más Visto