Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El VAR en Chile podría ser pionero en el mundo

El uso de la videoasistencia podría tener un cambio innovador en el país, pues podría ser el primero en integrar a ex futbolistas.

La medida se comenzaría a probar desde el segundo semestre de 2020.
La medida se comenzaría a probar desde el segundo semestre de 2020.

El VAR ha sido protagonista de las primeras seis fechas del Campeonato Nacional 2020. Desde su llegada, penales y rojas han sido sancionados mediante la utilización de la tecnología. Eso ha provocado reclamos por parte de los clubes que se sienten afectados. Es por ello que Chile podría convertirse en pionero en el mundo tras la iniciativa del SIFUP de integrar a ex futbolistas a la cabina.

Es una alternativa positiva para el fútbol (...) Contar con la visión de gente ligada al fútbol, en la búsqueda de las mejores tomas y ángulos de las jugadas que se analizan”, dijo Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, en conversación con La Tercera.

Los jugadores que formarían parte del VAR tendrían que haberse retirado hace menos de tres años y podrán ocupar sólo dos puestos: quality manager u operador. “Por protocolo FIFA, las decisiones sólo pueden ser tomadas por árbitros, pero sí pueden participar en la entrega de imágenes. Sería, por ende, una función más operativa”, cerró.

De ser confirmada, la medida se comenzará a probar desde el segundo semestre de 2020.

Lo más Visto