Nacional

El Nacional podrá recibir el Superclásico

Cecilia Pérez, ministra del Deporte, explicó el uso que tendrá el recinto deportivo. Desde la U avisaron que acatarán la medida.

Azules y albos igualaron 1-1 en el último choque disputado en el recinto ñuñoíno.

Azules y albos igualaron 1-1 en el último choque disputado en el recinto ñuñoíno.

Cecilia Pérez, ministra del Deporte, explicó este jueves que el Estadio Nacional solo será utilizado para partidos de fútbol de Clase A, por lo que el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo se podrá disputar en el recinto ñuñoíno.

"Conversamos largamente con Estadio Seguro en que no teníamos problemas en poner a disposición del fútbol los estadios que administra el IND (Instituto Nacional del Deporte), y que no solo es el Nacional, sino que también son el Elías Figueroa', el Fiscal de Talca y el Luis Valenzuela Hermosilla", comenzó señalando la ministra de estado.

"A diferencia de estos últimos, en el Nacional de lunes a viernes entrenan la mayor cantidad de deportistas de alto rendimiento que tienen el permiso especial para poder prepararse para los Juegos Olímpicos o Paralímpicos, o para prepararse para los distintos preolímpicos, entonces la restricción del fútbol profesional es que sólo se podrá jugar los fines de semana, en partidos Clase A, y a solicitud de Estadio Seguro. No queda fuera del listado, pero sí con restricciones en beneficio de los deportistas de alto rendimiento", complementó.

La respuesta de la U

Sergio Vargas, director deportivo de Azul Azul, se refirió a esta decisión y aclaró que respetarán las decisiones de la autoridad, aunque les hubiese gustado ser locales en ese recinto.

"Nos enteramos de las restricciones al Estadio Nacional. Para nosotros es importante jugar ahí, somos locales ahí, nos sentimos a gusto ahí, pero seremos respetuosos de todos los protocolos sanitarios si es que no se puede, y seremos colaborativos por el bien común para el reinicio del Campeonato", manifestó el ex arquero estudiantil.

Comentarios