Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El "Campanil" se acordó de ganar, su técnico toma aire y le dio una mano a la UC

Los penquistas consiguieron su primer triunfo en el torneo local ante Unión La Calera, que desperdió su chance de subirse al liderato.

De la mano de Waterman, la "U" penquista logró su primer triunfo en el año y en el Campeonato Nacional 2020.
De la mano de Waterman, la "U" penquista logró su primer triunfo en el año y en el Campeonato Nacional 2020.

Universidad de Concepción logró un triunfo vital este martes ante Unión La Calera. Los penquistas debían sumar cuánto antes si esperan salir del fondo y no seguir complicados con el promedio y se recuperaron a costa de los "cementeros", que desperdiciaron una gran chance de subirse a la cima del Campeonato Nacional 2020.

El cotejo comenzó intenso con ambos elencos tratando de imponer su juego, el cual se fue complicando debido a las condiciones climáticas en Concepción y la incesante lluvia que cayó en el Ester Roa. Hubo un penal clarísimo para la visita que el árbitro Fernando Vejar desestimó.

Sin embargo, luego de una buena jugada individual de Maximiliano Quinteros, Cecilio Waterman (33') marcó su séptimo tanto en el torneo (quedó como goleador) y le dio un respiro a Eduardo Acevedo, quien lo gritó con todo. Así se fueron al descanso.

En la segunda parte, el duelo se enrredó, pese a los constantes intentos de los caleranos por igualar el marcador. El mismo Waterman pudo ampliar la ventaja, pero falló una oportunidad sólo en el área.

En los descuentos, fue el delantero panameño quien asistió a Antonio Ramírez (90'+3') para aumentar la ventaja en 2-0. Andrés Vilches descontó en el agregado (90´+6), pero no sirvió de mucho. 2-1 final.

Con el triunfo, el "Campanil" logró su primera victoria en el Campeonato Nacional 2020 y en el año. Además, acabó con una larga racha de meses sin abrazarse (no ganaban desde octubre), que le permitió escalar al puesto 14 con ocho unidades, las mismas que Colo Colo.

El combinado de la Región de Valparaíso, en tanto, no pudo aprovechar la oportunidad de meterle presión a Universidad Católica y se mantiene en la segunda ubicación, con 20 puntos. Los Cruzados podrían sacarle cinco de diferencia.

Lo más Visto