Nacional

Universidad de Concepción fichará al lateral derecho Simón Ramírez

Tras una estadía en el Benfica y otra muy breve en el Belenenses, el cuadro dirigido por el uruguayo Eduardo Acevedo será el nuevo club del ex Huachipato, quien a sus 21 años retornará al fútbol chileno.

Simón Ramírez disputó 10 juegos con Huachipato en la temporada 2016-2017 y ocho en la anterior a esa.

Simón Ramírez disputó 10 juegos con Huachipato en la temporada 2016-2017 y ocho en la anterior a esa.

Universidad de Concepción confirmó al entrenador uruguayo Eduardo Acevedo como sucesor de Francisco Bozán. También oficializó el arribo de ocho incorporaciones. Y no se detendrá ahí: según cuenta La Octava Pasión, la escuadra del Campanil fichará a préstamo al lateral derecho de 21 años Simón Ramírez, quien disputó apenas 16 minutos en el primer equipo del Belenenses durante esta temporada.

El carrilero formado en las divisiones menores de Huachipato fichó por el Benfica en diciembre de 2016 como jugador libre, aunque sólo tuvo acción en el filial de las "Águilas", que en junio del año pasado terminaron su vínculo con el oriundo de Talcahuano. 

Aunque no sería el último fichaje de la Universidad de Concepción: el volante central Martín Lara se despidió del Necaxa de México y muy probablemente también llegará a préstamo por una temporada al conjunto estudiantil penquista. 

Comentarios