Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

El 216 puede ser igual ante la U

La ANFP debe acomodar el calendario para el retorno del fútbol tras la pandemia y el Superclásico puede ser uno de los primeros choques tras la crisis.

Cuando vuelva el fútbol, el Superclásico será uno de los primeros choques que se juegue. El tema es cuándo.
Cuando vuelva el fútbol, el Superclásico será uno de los primeros choques que se juegue. El tema es cuándo.

Por Max Díaz G.

La decisión de la ANFP de no convalidarle un gol a Esteban Paredes y que lo deja otra vez empatado con Francisco "Chamaco" Valdés como máximo goleador de la Primera División puede traer malas memorias a Universidad de Chile.

La tarde el 5 de octubre del 2019, Paredes cumplió una "profecía" al anotar ante los azules el supuesto tanto 216, en lo que terminó siendo un agónico triunfo de Colo Colo en el Monumental y que desató un montón de celebraciones para el goleador.

Ahora, con la decisión de la Asociación y el fútbol a la espera de volver por la pandemia del Covid-19, el primer Superclásico del 2020 puede terminar siendo otra vez la jornada de gloria para el capitán del Cacique.

La ANFP debe acomodar el calendario para el retorno a la acción, cuando las condiciones sanitarias lo permitan. Pero si se rigen por lo que estaba programado, que corresponde a la novena fecha del campeonato, se debe disputar el choque entre la U y los albos, con los azules como locales.

Esto podría cambiar porque tanto Colo Colo como la U tienen partidos pendientes. El elenco de Macul debe jugar ante Santiago Wanderers y el cuadro de estudiantil ante Palestino, ambos por la octava jornada. Y la ANFP planea que se disputen primero estos encuentros.

Pero, aunque los duelos pendientes se jueguen antes del Superclásico, cabe la chance de que el goleador llegue nuevamente a su duelo predilecto con la opción de ratificar su gesta histórica.

Todo parece indicar que el destino de Paredes y el 216 sigue ligado al archirrival.

Lo más Visto