Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Universidad Católica arrancó el Campeonato con derrota

Los Cruzados cayeron por la cuenta mínima ante Ñublense y comienzan con el pie izquierdo su búsqueda por el título. ¡Más detalles acá!

Universidad Catolica vs Nublense, campeonato 2024
Universidad Catolica vs Nublense, campeonato 2024 - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Juan Pablo Rozas

Universidad Católica y Ñublense abrieron los fuegos en esta segunda fecha del Campeonato Primera 2024 en lo que fue también el estreno de los Cruzados en el certamen, puesto que su enfrentamiento ante Unión La Calera fue suspendido a raíz de los incendios forastales en la Región de Valparaíso.

Sin embargo, el cotejo para los de San Carlos de Apoquindo no fue el deseado y se llevaron una derrota ante los chillanejos. En los primeros 45 fue un partido bastante parejo, donde los dos equipos anotaron goles, pero ambos fueron anulados por posición de adelanto.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

El primero de ellos fue de los Cruzados, esto se debe a que en el minuto 39, Gonzalo Tapia se había lucido tras abrir el marcador luego de un exquisito pase de Lucas Menossi, pero la conquista fue anulada debido a que el delantero estaba ligeramente adelantado. Ya en el cierre del primer tiempo, Patricio Rubio había anotado, pero también se encontró en posición de adelanto y el partido se iba al descanso con un cero en ambas porterías.

La situación cambió para el elenco visitante, luego que a los 58' llegara el gol de Patricio Rubio, el juez cobró mano en el área de Agustín Farías, el portero Thomas Gillier estuvo atento y contuvo el disparo, pero el balón quedó en tierra de nadie y fue ahí cuando el delantero aprovechó la oportunidad para abrir la cuenta. Nicolás Castillo se fue expulsado cuando ya se encontraba en el banquillo de suplentes sobre el cierre del partido.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

De esta manera, la Universidad Católica comenzó de mala manera y cosechó una derrota en su primer partido de este Campeonato Primera 2024. Por otro lado, Ñublense festeja su primer triunfo en este certamen luego de empatar en la primera jornada frente a Coquimbo Unido en condición de forastero.

Lo más Visto