Nacional

Colo Colo gana sufrido partido y se ilusiona en la lucha por el título

Con solitaria anotación de Erick Wiemberg, el cuadro popular derrotó a Audax Italiano, pese a jugar más de 75 minutos con un hombre menos. ¡Entérate de más acá! 

El golero fue la figura del partido al contener el penal a Gonzalo Sosa.
El golero fue la figura del partido al contener el penal a Gonzalo Sosa. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por Álvaro Acevedo Valenzuela.

Era un duelo que prometía. Audax Italiano recibía a Colo Colo por la Fecha 28, en un compromiso clave por la lucha por el título del Campeonato Primera 2023, donde el cuadro de Macul necesitaba de ganar para seguir al acecho de Cobresal.

Y se notó porque los Albos comenzaron con todo, mediante transiciones rápidas y una incesante presión que marcaron tempranamente diferencias. Esto, porque a los 3 minutos la jugada preparada le salió a la perfección a la visita y Erick Wiemberg abrió la cuenta con un gran cabezazo de casi el borde del área, tras el centro de Leonardo Gil desde el córner.

Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

El Cacique siguió con su propuesta y en la cabeza del Peluca Falcón estuvo el segundo. Minutos después, Leandro Benegas estrellaría un remate en el larguero, pero 60 segundos posterior a eso el panorama cambió por completo por una fea plancha de Bruno Gutiérrez que fue expulsado por el árbitro Héctor Jona.

Pese a quedarse con uno menos, el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros siguió siendo más que su rival y teniendo las más claras en los pies de Carlos Palacios y el mismo Benegas. Todo parecía cambiar nuevamente, cuando a los 45+2 el VAR actuó y cobró penal a favor de los locales por infracción de Falcón sobre Hachen. El goleador audino Gonzalo Sosa se paró frente al balón, pero Brayan Cortés contuvo de manera notable para mantener el triunfo parcial.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

En el segundo tiempo, el partido bajo en emociones e intensidad, pese a los intentos de los Tanos que trataron de golpear principalmente con centros al área que la defensa colocolina y la figura del encuentro, Brayan Cortés, pudieron resolver de buena manera.

Con este resultado, Colo Colo igualó en puntaje a Huachipato, pero lo superó por diferencia de goles subiendo al segundo lugar de la tabla y quedando a dos puntos del líder Cobresal con dos fechas aún por jugarse. Mientras que los Itálicos perdieron una gran chance de meterse en puestos de copas internacionales y se mantienen con 35 unidades en el décimo puesto.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto