Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Dudamel cree que la suspensión del clásico favorece a la U

El entrenador dice que se centra ahora en Audax Italiano.

Dudamel cree que la suspensión del clásico universitario le sirve a la U.
Dudamel cree que la suspensión del clásico universitario le sirve a la U.

La suspensión del duelo entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile no molestó al entrenador azul, Rafael Dudamel. El adiestrador azul fue comprensivo con la situación, le deseó suerte a la UC en la Copa Sudamericana y planteó que la no realización del juego es una situación positiva para su escuadra.

"Con la suspensión ganamos ambos. Ellos van a poder llegar más descansados a la competencia internacional y nosotros tendremos más días para preparar el partido del miércoles contra Audax Italiano", argumentó. "Las decisiones de planificación no me corresponden. Igual creo que quien más gana es Chile. Hay que apuntar a que la UC siga siendo un digno representante de nuestro fútbol", añadió.

"Acá hay que buscar una manera de analizar las cosas y la nuestra siempre será desde una perspectiva positiva", dijo igualmente el director técnico venezolano. "No vamos a jugar el domingo, perfecto... Tendremos más días para el próximo partido. Visto así, ambos elencos salimos beneficiados", enfatizó.

"No gano nada molestándome", apuntó también el estratega. "No se modificaría nada. Perdería el tiempo. No va a pasar que se juegue el clásico si me molesto. Hay circunstancias que se escapan de nuestras manos. A nosotros nos corresponde sentarnos, volver a planificar las cargas para llegar bien al partido siguiente, que es el de Audax Italiano. Cambia toda la perspectiva, sí, pero ahora tenemos que vaciar toda la información del partido contra la Católica y empezar a preparar el partido del miércoles. No tengo tiempo para perder enojándome por decisiones que no pasan por mis manos", acotó.

Finalmente, le dejó un mensaje a los cruzados: "Esperamos que sigan en carrera. Seguimos observando y deseando que tengan una buena performance en la competencia internacional".

Lo más Visto