Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Dudamel, contagiado de Covid-19

Universidad de Chile informó que el técnico venezolano, quien llegó esta mañana al país, dio positivo y será trasladado a una residencia sanitaria. 

Luego de varios días de espera, este martes por la mañana arribó al país Rafael Dudamel. El venezolano conversó con la prensa en el aeropuerto y se mostró contento y motivado de cara al desafío de dirigir a Universidad de Chile.

El ex entrenador de la "Vinotinto" sería presentado este miércoles para luego dirigir su primera práctica de cara al debut ante Santiago Wanderers, programado para el domingo en el Estadio Nacional.

Sin embargo, los azules anunciaron esta tarde-noche que Dudamel dio positivo al examen PCR y está contagiado de Covid-19. El DT será trasladado a una residencia sanitaria para cumplir con su aislamiento correspondiente. El club también comunicó que el venezolano, quien llegó desde Colombia, dio negativo al test que se realizó antes de viajar al país.

"Esta mañana de martes, cerca de las 6:30 horas, Rafael Dudamel aterrizó en el país proveniente de Colombia. Tal como establecen los protocolos de ingreso a Chile, impuestos por las autoridades sanitarias, el técnico venezolano debió dirigirse a un centro de salud y someterse a un examen PCR, el que lamentablemente arrojó un resultado positivo de Covid-19. Ante esta situación, como Club activamos todos los protocolos de resguardos que se decretan frente a un caso de coronavirus, aislando de inmediato a Rafael Dudamel y a los colaboradores del Club con quienes tuvo contacto cercano", comunicó la institución.

Lo más Visto