Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La árbitra Dione Rissios sueña en grande: "Me gustaría dirigir en un clásico"

La jueza hizo historia en la fecha inaugural del Campeonato Primera 2024 al ser la encargada de impartir justicia en el encuentro entre Audax Italiano y Deportes Iquique.

Dione Rissios tuvo un gran desempeño en el Audax Italiano vs. Deportes Iquique.
Dione Rissios tuvo un gran desempeño en el Audax Italiano vs. Deportes Iquique. (Photosport)

Por Juan Miguel Bastidas

La jornada inaugural del Campeonato Primera 2024 dejó un hito histórico pues una árbitra llevó las acciones, como jueza principal, en el partido entre Audax Italiano y Deportes Iquique en un hecho con tan sólo el precedente de María Belén Carvajal en el fútbol nacional. Quien escribió su nombre en este registro fue Dione Rissios, quien conversó con Pulso de TNT Sports sobre este evento.

En el duelo en el que los Dragones Celestes se impusieron por 3-2 en el Estadio Municipal de La Pintana, la jueza tuvo un buen desempeño. "Quedé muy conforme, muy feliz. Fue más de lo que soñé. Pasó de todo, un final increíble. Feliz por cómo se desarrolló el juego, por cómo se comportaron los jugadores, el equipo completo lo hizo de la mejor manera, mis compañeros son fundamentales. Se terminó hablando de fútbol y no de arbitraje", señaló.

¡Disfruta lo mejor de nuestro fútbol en ESTADIO TNT Sports! Míralo en tu celular, smart tv, tablet y notebook. Suscríbete ahora.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

La principal destacó la colaboración que tuvo de sus asistentes: Claudio Urrutia, Jean Araya, Felipe González, Juan Lara y Carlos Venegas. "Siempre tenemos refuerzos positivos, somos el tercer equipo que está en la cancha. Uno siempre planifica los partidos. Todos los compañeros son aportes, muchos tienen amplia experiencia. Ellos te dan una gran seguridad, te van apoyando y te van alentando".

En el encuentro, expulsó a Emmanuel Cecchini por los itálicos y sus decisiones le dejaron buenas sensaciones. "En el terreno de juego, los jugadores quieren que se haga justicia. Independiente del género, ellos quieren que uno acierte. Al final del partido, todos me felicitaron", indicó.

Admeás, contó cómo empezó en su carrera. "La verdad jugué, pero muy poco, llegué al arbitraje por un primo que es árbitro amateur y fue él quien me invitó. Comencé y le tomé el gusto. Le tengo un tremendo respeto a todo lo amateur. Me enamoré del arbitraje", puntualizó.

Ahora Dione Rissios sueña en grande para lo que viene. "Mi gran desafío a nivel nacional es llegar a Primera División y mantenerme en ese nivel. A futuro llegar a un Clásico, sería un hecho increíble. A nivel internacional quiero entrar en el proceso del siguiente Mundial. Yo soy árbitra internacional desde 2016, ya tengo una trayectoria en el fútbol femenino. También quiero participar en Copa Libertadores y Sudamericana masculinas", sentenció.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto