Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

La Serena, otro club que regresó a las prácticas

Este viernes 12 de junio, el cuadro granate completó su tercera jornada de entrenamientos en cancha, que por supuesto tienen un estricto protocolo sanitario para evitar contagios por Covid-19.

Deportes La Serena marcha en el 15° lugar del Campeonato Nacional 2020, con cuatro puntos obtenidos en ocho juegos.
Deportes La Serena marcha en el 15° lugar del Campeonato Nacional 2020, con cuatro puntos obtenidos en ocho juegos. - ANDRES PINA/PHOTOSPORT (ANDRES PINA/PHOTOSPORT, PHOTOSPORT CHILE)

Por J. Rubio O.

En silencio, Deportes La Serena fue el segundo club del fútbol de chileno en regresar a las prácticas presenciales. El cuadro granate completó tres días de entrenamientos en cancha este viernes 12 de junio y ya hay un trío de elencos que dejaron atrás la cuarentena: Huachipato había sido el primero y Deportes Antofagasta, que reinició los trabajos sin su DT, el tercero.

El cuadro granate había presentado el protocolo sanitario a la Seremi de Salud y desde el 10 de junio que concretaron entrenamientos en cancha otra vez, aunque por supuesto que con medidas sanitarias respetadas estrictamente por cada uno de los jugadores del plantel que comanda Francisco Bozán.

Cada futbolista tiene guantes, mascarillas, jabón y alcohol gel a disposición. Todos tienen una botella propia de agua y todos los implementos se sanitizan después de un ejercicio. Antes y después de cada práctica, pasan por una sala donde hay control de temperatura, además de desinfectarse las manos y el calzado.

Los jugadores de campo desarrollaron ejercicios individuales, mientras que los porteros trabajaron en ejercicios de coordinación, aunque separados por estaciones para mantener la distancia física, también establecida en el paquete de precauciones que Deportes La Serena presentó en el protocolo.

Lo más Visto