Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Vive el fútbol chileno, estés donde estés.

SUSCRÍBETE
Nacional

Del Pino y las dificultades de estar en un equipo grande

El polifuncional defensor zurdo de la Universidad de Chile reconoció las dificultades en el proceso de adaptación, aunque contó que su paso por la Selección de Venezuela lo ayudó. "Hoy lo veo como aprendizaje", dijo. 

Luis Del Pino juega en la Universidad de Chile tras una temporada en Palestino, donde jugó 17 partidos en el Campeonato Nacional 2019.
Luis Del Pino juega en la Universidad de Chile tras una temporada en Palestino, donde jugó 17 partidos en el Campeonato Nacional 2019. - Javier Vergara (Javier Vergara/AgenciaUno, Javier Vergara/AgenciaUno)

Luis Del Pino Mago jugó seis de los siete partidos que la Universidad de Chile alcanzó a disputar en el Campeonato Nacional 2020, suspendido desde el 16 de marzo a raíz del coronavirus. El zurdo defensor de 25 años tuvo una entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa y contó cómo fue su proceso de adaptación que, según reconoció, tuvo dificultades.

"Los resultados influyen mucho en cómo llegas y cómo te ve la gente desde afuera. Lamentablemente nos tocó perder un par de partidos en el principio, en los cuales yo jugué, entonces eso fue complicado. Sinceramente, el cambio fue muy distinto. Entendía que tenía que pasar el proceso de adaptación. De haber ganado esos dos partidos, habría sido un poco más fácil. El tema del descenso regresó un poco al ambiente con esas derrotas", reconoció el ex zaguero de Palestino, en referencia a la final de Copa Chile frente a Colo Colo y al 2-1 que recibió la U en su visita a Huachipato.

Pero Del Pino, quien también tiene la nacionalidad británica, profundizó sobre esos inconvenientes. "Es complejo representar a un club de esta magnitud, donde tanta gente te sigue y tiene tanta repercusión lo que haces. Hay que aprender a convivir con eso. Nunca había estado en un club tan grande, pero por suerte en la selección ocurre algo muy parecido y ya lo había vivido de cerca, por eso me costó un poco menos. Ya cuando los partidos comenzaron a fluir, empezamos a ganar y el equipo funcionó correctamente. Fue un proceso de aprendizaje, lo veo así. Siempre busco detalles para mejorar día a día, soy una persona que no se conforma", culminó el oriundo de Cumaná, quien ha jugado 10 partidos en la Vinotinto, donde ya marcó un gol.

"Es complejo representar a un club de esta magnitud, donde tanta gente te sigue y tiene tanta repercusión lo que haces. Hay que aprender a convivir con eso. Nunca había estado en un club tan grande, pero por suerte en la selección ocurre algo muy parecido y ya lo había vivido de cerca, por eso me costó un poco menos".

En el Campeonato Nacional 2020, la Universidad de Chile suma 14 puntos en siete compromisos y marcha en el cuarto lugar.

Lo más Visto