Nacional

Gerónimo Poblete: de ser tentado por La Roja a fichar por Deportes La Serena

El nuevo refuerzo de los papayeros llega desde la Ligue 1 de Francia y hace algunos años, Juan Antonio Pizzi llevó a cabo una gestión para tenerlo en la Selección Chilena. ¡Acá los detalles!

Gerónimo Poblete (28 años) conduce el balón en el Metz: en Francia jugó 30 partidos, entre Ligue 1 y Copa.

Gerónimo Poblete (28 años) conduce el balón en el Metz: en Francia jugó 30 partidos, entre Ligue 1 y Copa.

Deportes La Serena sorprendió a todos con un fichaje desde una de las grandes ligas de Europa. En realidad, la información llegó por cuenta del Metz, cuadro que marcha en el 10° lugar de la Ligue 1, la máxima categoría del fútbol francés. La referencia es para Gerónimo Poblete, volante argentino de 28 años que por fin podrá estrechar su relación con Chile.


¿Por qué? Porque el el centrocampista nacido en Tunuyán firmará un contrato con los "papayeros" hasta diciembre de 2021. Será la primera experiencia del ex Colón de Santa Fe en el fútbol de un país que estuvo cerca de defender a nivel de selecciones.

                                       

Sí, leen bien: la bisabuela de Poblete es chilena. A raíz de esa información, Juan Antonio Pizzi intentó la gestión para convocarlo, pero no pudo concretar la intención, pues la reglamentación de la FIFA exige que uno de los abuelos haya nacido en el territorio de la nación que se busca representar, aunque eso no impedirá que saque la documentación de ciudadanía chilena. De todas formas, "Macanudo" pudo dirigirlo, pues lo pidió en su segundo ciclo en San Lorenzo de Almagro.

Así las cosas, Deportes La Serena tendrá otro refuerzo "extranjero", pues hace poco concretó la llegada del defensor brasileño Lucas Fasson, proveniente de Sao Paulo, mientras que a inicios de año, ficharon a Rómulo Zanre y recibieron de vuelta al venezolano Danny Pérez. ¿Alcanzará para que los pupilos de Miguel Ponce salgan del último lugar en el Campeonato Nacional 2020? Está por verse. 

Comentarios